Posible novedad…. inglés eliminatorio en la Guardia Civil

Posible novedad…. inglés eliminatorio en la Guardia Civil

La importancia del conocimiento de los idiomas es tal que la propia Guardia Civil va a invertir 650.000€ en cursos de inglés para 3000 agentes para manejarse en situaciones cotidianas, en unos casos, y para formar de manera específica a aquellos encuadrados en unidades destinadas en la frontera o en misiones en la Unión Europea (UE).

El curso más numeroso se impartirá a los aproximadamente 2.250 agentes de la academia de guardias y suboficiales de Baeza (Jaén). Más concretamente, a 250 suboficiales y a 2.000 cabos y guardias. El pliego de condiciones del mismo establece que el objetivo es que los guardias adquieran “conocimientos básicos de idioma inglés, al objeto de encontrarse en condiciones de poder alcanzar un perfil lingüístico mínimo”. El curso tendrá una carga lectiva de 60 horas para los primeros y de 90 para los segundos, que serán impartidos por 48 profesores que dispondrán de aulas con una media de entre 14 y 16 alumnos. El coste total de este concurso se eleva a algo más de medio millón de euros.

Todo esto hace reflejar que el idioma vaya a tomar un cariz más importante incluso en el proceso selectivo, en donde la rumorología, advierte de la posibilidad de que se convierta la prueba del idioma en una prueba eliminatoria. Por ello os animamos a todos a prepararla con la misma importancia si cabe del Temario.

Recuerda que en @academiaius te preparamos todas las pruebas de acceso.

mujr-gc

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *